(Fotos/Suministradas)
LUQUILLO – En una alianza de esfuerzos colaborativos, la Administración Municipal de Luquillo junto a la Iglesia de Cristo Misionera del sector Juan Martín celebró una exitosa Feria de Salud y Servicios donde la prevención, los cuidados y vacunación contra la pandemia del COVID-19 fueron el tema central de los talleres realizados que lograron impactar a sobre 200 ciudadanos del sector.
“En nuestro empeño por llevar orientación, prevención, pruebas y vacunación a cada rincón de Luquillo para alcanzar la inmunidad de rebaño, hemos realizado alianzas de esfuerzos colaborativos con líderes recreativos, comunitarios y de distintas denominaciones religiosas para mover nuestros operativos contra el COVID 19 hasta sus centros de actividades o reuniones, logrando resultados asombrosos. En el caso del sector Juan Martin, no solo la Administración Municipal realizó 155 pruebas de antígenos, sino que se logró vacunar a sobre 50 ciudadanos del sector” destacó el primer ejecutivo municipal Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez luego de participar activamente de la actividad y exhortar a los presentes a vacunarse.
A juicio del mandatario luquillense, “con esfuerzos como este y los Impactos Comunitarios que estamos llevando a cabo casa por casa, Luquillo alcanzará su inmunidad de rebaño muy pronto. Ahora con el inicio del año escolar, vamos también a impactar las escuelas con ejercicios de orientación y prevención, así como la distribución de material de higiene. Cada evento que se realice en nuestra jurisdicción tiene que convertirse en una oportunidad para llevar el mensaje de exhortación a que la vacuna salva vidas, y procurar que más gente se vacune”.
“Agradecemos el apoyo que le dio la Administración Municipal de Luquillo a esta feria que logró impactar a decenas de estudiantes de nuestra comunidad a los que se les requiere la vacuna o en su defecto el resultado de una prueba de antígenos negativa para regresar a la escuela. De igual forma, nos permitió presentarle a la comunidad la creación de una biblioteca desde la propia iglesia, que, durante los miércoles, servirá de espacio para tutorías de asignaciones escolares y sala de lectura en un horario de 5 a 8 p.m.” destacó por otro lado, el pastor de la Iglesia de Cristo Misionera Inc. de Juan Martín, David Guzmán.
Durante el evento, La Oficina del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de COVID 19, logró completar el censo de sobre 250 participantes a la feria, realizando un perfil por familia e identificando condiciones de salud crónica que deben ser atendidas con carácter prioritario durante emergencias. De igual forma, la Oficina de Servicios al Ciudadano ofreció orientación sobre servicios municipales y canalizó y refirió casos para aprobación de ayudas.