(Fotos/Suministradas)
CAROLINA – La organización de jóvenes Puerto Rico Cambia llegó hoy junto a un grupo de voluntarios a la playa de Crash Boat en Aguadilla y simultáneamente un grupo en el Balneario de Carolina.
“La idea de nuestra actividad es traer bolsas de basura a la gente y concienciar que siempre que vengamos a las playas podamos recoger nuestra basura.” Expresó Ángel Morales, Sub Secretario Ejecutivo.
Los líderes de la entidad destacaron que el propósito del evento es que las personas asuman la responsabilidad de limpiar las playas.
“Mucha gente se acostumbra a que el municipio o entidades sin fines de lucro vengan a limpiar las playas, sin embargo lo que buscamos con esta actividad es que nosotros como individuo seamos responsables y no esperemos por los demás. Añadió Morales.
Por su parte Christopher Volmar, Gerente de Proyectos de la entidad invitó a la ciudadanía a mantener las playas limpias.
“Si queremos ver cambios en el país, tenemos que comenzar con actos como este. Nuestra invitación no sólo es que llevemos una bolsa de basura, si no que cuando vayamos a la playa llevemos varias para las personas que están alrededor.”
El Director Ejecutivo de la organización Jorge E. Pagán destacó que “este evento se celebra por segunda vez y que se han llevado una gran impresión de la gente.”
“Nos encontramos con muchas personas que ya trae sus bolsas, otros no hablan sobre el reciclaje, y eso nos ha sorprendido mucho”.
Puerto Rico Cambia estará celebrando en el mes de junio un evento para mujeres y en el mes de julio estarán celebrando un campamento de verano para niños y niñas de bajos recursos.