(Foto/Suministrada)
CAROLINA – El representante por Carolina y portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara, Angel Matos García, repudió el nuevo aumento a la luz y lo catalogó como un abuso histórico, por lo que hizo un llamado a detenerlo, en beneficio de los consumidores y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
“En momentos donde el país atraviesa la peor crisis económica, los ciudadanos no podemos seguir pagando la incompetencia de este gobierno. Ya vimos como las agencias públicas le deben cientos de millones a la Autoridad de Energía Eléctrica, y ante su incapacidad para cobrar el dinero, prefieren pasarle la carga a los más vulnerables”, indicó Matos García.
Asimismo, el Representante le solicitó al gobernador Pedro Pierluisi que se exprese sobre este aumento y presente a la legislatura un proyecto de enmienda a la Ley 57, conocida como “Ley de Transformación y ALIVIO Energético de Puerto Rico”, para detener este abuso propuesto por el único monopolio de energía en la isla.
“Tenemos una economía débil que durante los pasados cuatro años enfrentó dos huracanes, los terremotos del sur y una pandemia. Sin duda, un golpe como este sería provocar el cierre de cientos de comercios locales que a duras penas han logrado sobrevivir”, enfatizó.
El aumento aprobado por el Negociado de Energía es de 0.81 centavos por kilovatio hora. Esto representa casi un 5% en la factura del consumidor.