CAROLINA – Desarrollar destrezas motrices y mejorar la condición física de los niños y jóvenes serán parte de los beneficios que obtendrán los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo de Carolina. La reconocida institución académico-deportiva del Municipio Autónomo de Carolina, extendió su proceso de matrícula para el semestre académico 2020-2021 hasta el 21 de septiembre.
Los niños y jóvenes de Carolina con interés en ejercitarse y desarrollar sus talentos en los deportes podrán solicitar su espacio llamando al 787-757-2626 ext. 3102 en los horarios de 8:30 am hasta 5:00 pm.; de esta forma le orientarán sobre los sencillos pasos a seguir para completar la matrícula. Las clases se darán de forma virtual utilizando las plataformas de ZOOM o Microsoft Teams, siendo estas las más conocidas por nuestros ciudadanos.
“El coronavirus nos ha obligado a permanecer más tiempo en casa y lamentablemente muchos de nuestros niños permanecen largas horas sentados frente a una computadora. Nuestro llamado es a que los padres conversen con sus hijos sobre la posibilidad de experimentar con algún deporte aprendiendo las destrezas básicas a través de sus clases virtuales. La Escuela de los Deportes ha sido un pilar de nuestro sistema de educación municipal y estamos preparados ante esta nueva realidad de la pandemia, a ofrecer los cursos de la manera más segura y efectiva para nuestros jóvenes”, expresó el alcalde José Carlos Aponte.
El módulo educativo se centrará alrededor del desarrollo de las destrezas motoras con un enfoque inicial en condición física general, para luego incrementar el entrenamiento hacia uno específico de la materia. El resto del semestre será para la progresión y mejora de las habilidades en el deporte determinado.
Los cursos virtuales se ofrecerán para ambos géneros en las disciplinas de atletismo, balompié, balonmano, boxeo, esgrima, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo, tenis de mesa, velas y voleibol playero. También se ofrecerá baloncesto y béisbol solo en la rama masculina y voleibol en la femenina. Se aceptarán estudiantes desde las edades de ocho hasta los 17 años; estudiantes de seis y siete años serán considerados para algunas de las disciplinas por lo que los padres podrán orientarse al llamar a la escuela.
“La Escuela de los Deportes ha cumplido con su fin de encontrar, moldear y desarrollar al máximo los jóvenes con el talento para el deporte, a la vez que se convierten en individuos de bien y en futuros líderes de nuestro país. Hoy, quizás de manera muy especial por la situación del COVID-19, queremos inviertan su tiempo libre en algo que redunde en su beneficio y en su salud”, afirmó el alcalde.
La matrícula de $100 por semestre incluye las clases y la ayuda personalizada para que cada estudiante pueda alcanzar niveles físicos óptimos para el deporte entre otros beneficios que ofrece la escuela.