FAJARDO – ‘El Dolor detrás de la máscara’ es un libro donde se cuentan las vivencias que Félix Santana, creador de la Fundación Team Cuca Foundation, ha tenido a través de los años con pacientes de cáncer y sus familiares.
“Nunca pensé escribir un libro, pero hace dos años comencé con este proyecto con la intención de contarle al mundo las vivencias que he tenido a través de los años con los pacientes cáncer y sus familiares. Además, en el libro narro mi experiencia personal con todo lo que pasé con mi mamá y es una forma de honrarla a ella en todo lo que hago”, contó Santana.
La caratula del libro es la imagen de Félix Santana con su disfraz del hombre araña parado mirando hacia abajo con la máscara del superhéroe en su mano. También, se observa en el fondo -de manera translucida- el rostro de su mamá, quien según expresó es la razón por la que hace todo lo relacionado a la fundación.
“En cada cosa que hago la veo a ella reflejada, al ver a mis hijos crecer, al ayudar a una familia, en todo momento”, dijo.
“El libro es un corazón que derramo todos sus sentimientos en tinta y en papel; al momento de escribir, decidí compartir todas las vivencias ya sea en mi casa, por llamadas telefónicas, y visitas a los hospitales. Con este libro busco convertirme en su voz y junto a mi fundación ayudarlos con el fin de iluminarlos a todos”, sostuvo Santana, quien -como parte de su labro comunitaria- se viste del hombre araña para visitar a niños pacientes de cáncer en diferentes hospitales del país.
“Cuando le da cáncer a un niño o a un familiar, realmente le da cáncer a toda la familia. Por eso siempre nos enfocamos en ayudar tanto al paciente como a sus familiares”, explicó el fajardeño.
El libro se está vendiendo a $14.99 en la página oficial de la fundación en Facebook: Team Cuca Foundation o con entregas coordinadas a través del numero (939) 655-7625. Todo el dinero que se recaude de las ventas se estará utilizando para la fundación.
“Ahora con esto de la pandemia estamos haciendo contacto a través de llamada telefónica y enviándole un paquete donde le estamos incluyendo el libro, sabanas para los pacientes, y libros de colorear para lo niños. También, estamos coordinando entregarles una compra de alimentos a los familiares de los niños que están en el oncológico pediátrico, porque lo que vive un padre de un niño con cáncer no es fácil y es muy costoso”, mencionó.
El escritor exhortó a las personas para que hagan su aportación ya sea económica o de cualquier índole, porque “el cáncer no cesa, cada minuto que vive un paciente de cáncer es una bendición así que ayúdanos a brindarles alegría a estos pacientes y a sus familiares, yo les puedo asegurar que cada dólar que llega a nuestra fundación ya sea con la compra del libro o de alguna donación será utilizado para ayudar a esos pacientes de cáncer”.