RÍO GRANDE – Con júbilo la familia Cordero, junto al alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, y la primera dama, Joannie Romero Díaz celebraron la vida de doña Juanita García de Cordero, quien cumplió 100 años.
En el festejo, doña Juanita celebró su trayectoria de vida, salud y compartió junto a familiares, amistades, el Alcalde y la Primera Dama en su hogar junto a su familia.
Doña Juanita García de Cordero nació el 12 de julio del 1920 en Canóvanas, viuda del señor Manolo Cordero. Mujer luchadora enfermera de profesión procreó dieciséis hijos, donde se han desarrollado en diferentes profesiones. Líder comunitaria de corazón. Su hogar era albergue para todo el que no tuviera un techo donde vivir. Todo el que pasaba por su hogar sabía que tenía una taza de café segura o un plato de comida, la que la llevo a ser madrina de más de cincuenta ahijados. En el deporte siempre apoyo a su esposo, don Manolo Cordero, cuando esté fue apoderado de los Guerilleros de Río Grande.
“Para nosotros es símbolo de admiración y orgullo que nuestro pueblo pueda honrar personas como doña Juanita, quien cumplió sus 100 años de vida. Le damos gracias a Dios por su existencia y su ejemplo para las futuras generaciones”, manifestó González Damudt.