LUQUILLO – Con el objetivo de reconocer el sacrificio de los empleados e integrantes del cuerpo de voluntarios de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) que han trabajado activamente durante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, el candidato a alcalde de Luquillo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Rodríguez Díaz, exhortó hoy a la Legislatura Municipal que apruebe una Resolución que radicó ayer, miércoles, 13 de mayo, la delegación del PNP que propone un incentivo de hasta $3,500 para estos servidores públicos.
El Director Interino de la OMME recibió un incentivo de $3,500 dado a que su salario proviene de una partida que permanece abierta de la Policía Municipal. “Aunque Luquillo no tiene un cuerpo policial municipal constituido, el funcionario se benefició del incentivo que brindó el gobierno estatal a los policías municipales; lo cual entendemos que merece por su desempeño en sus funciones como encargado de la OMME. Por esa razón se nos hace justo que sus empleados reciban la misma retribución por su trabajo y el riesgo que representa el mismo durante esta emergencia”, indicó Rodríguez Díaz.
“Los empleados y voluntarios de esta dependencia que han permanecido activos durante la pandemia ejerciendo diferentes labores que representan un alto nivel de exposición a un posible contagio tanto para ellos como a sus familiares. Sin embargo, por la pasión que sienten en servirle a la gente han dado la milla extra en cada responsabilidad asignada como por ejemplo en los trabajos de desinfección de áreas frecuentadas por ciudadanos”, expresó el líder progresista.
Los fondos para este incentivo serían provenientes del $1 millón asignado al municipio por el gobierno estatal a través de la Resolución Conjunta 23-2020. Según Rodríguez Díaz, la retribución no representa un impacto significativo en el millón de dólares asignado por el estado porque la OMME cuenta con una plantilla mínima de empleados.
Para proceder con el pago la Directora de Recursos Humanos tendría que certificar a la Directora Interina de Finanzas la lista de nombres de los empleados y voluntarios activos en la emergencia que tienen derecho al incentivo, luego que la Resolución presentada pase el debido proceso de aprobación.