SAN JUAN – Si usted vive en un condominio, walk-up o cualquier complejo de vivienda que cuente con espacios recreativos, sepa que que estos también deben ser cerrados.
El pasado domingo,15 de marzo, el gobierno de Puerto Rico emitió una Orden Ejecutiva, mediante el cual se decretó un toque de queda y cierre parcial de los negocios. Cónsono con dicha disposición se ordena a las juntas de condominios y/o administración adoptar las medidas necesarias para evitar la el agrupamiento de ciudadanos en un mismo espacio.
La Orden 2020-009 indica que todos los condominios residenciales que estén bajo la jurisdicción del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), deberán cerrar ciertas áreas comunes recreativas, como lo son gimnasios, piscinas, canchas de baloncesto y tenis, salones de eventos y otras similares. Solo están exentas aquellas zonas que resulten vitales para el funcionamiento regular de los titulares o residentes, como lo son las lavanderías.
Por otro lado, también se le ordena a los consejos de titulares a abstenerse de suspender, por falta de pago, los servicios de agua potable, electricidad, gas y teléfono. Así como cualquier otro servicio similar que llegue por medio de instalaciones que constituyen elementos comunes generales del inmueble.
Esta orden estará en vigor mientras duren las disposiciones de la orden ejecutiva 2020-023 (hasta el lunes, 30 de marzo).