CAROLINA – Con una inversión de $52,600, el administrador de Vivienda Publica (AVP), William Rodríguez Rodríguez, anunció la inauguración de dos Centros Educativos Tecnológicos (CET) en los residenciales El Coral y Loma Alta de Carolina.
La inversión para el acondicionamiento de los CET, proviene de fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) y forma parte del plan que estableció la AVP para brindarle mejores herramientas y servicios a los residentes de vivienda pública mediante el uso de equipo tecnológico.
“Estos centros son una herramienta clave para el desarrollo de nuestros niños, adultos y adultos mayores que siempre, desde nuestros residenciales, buscan alternativas para mejorar. Acorde al compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, de ofrecerle las mejores alternativas a nuestros residentes, continuaremos inaugurando estos proyectos que cuentan con la mejor tecnología y en unas facilidades óptimas”, expresó Rodríguez Rodríguez.
En el residencial El Coral, se entregaron ocho computadoras, dos impresoras, un televisor, un DVD player, nueve mesas, once sillas, un escritorio y una silla ejecutiva.
Mientras que para el residencial Loma Alta se entregaron seis computadoras, dos impresoras, una consola de aire acondicionado, un televisor, un Blu-Ray DVD player, seis sillas, seis mesas de computadora un escritorio y una silla ejecutiva para la bibliotecaria.
Al momento, se han inaugurado estos centros en los residenciales Hacienda San Andrés en San Sebastián, San Fernando en Toa Alta, Luis Lloréns Torres de San Juan, Jardines de Oriente en Humacao y Extensión Sábalos Gardens en Mayagüez.
“Durante esta primera fase del proyecto, hemos propuesto establecer 50 centros con una inversión total de $1,139,036 y así continuar ampliando las oportunidades a nuestros residentes para que con la ayuda de personal experto tengan experiencias con equipos de última tecnología”, añadió el administrador.
En estos espacios, los usuarios tienen la oportunidad de recibir los siguientes servicios: tutorías y capacitaciones para niños y jóvenes; salas educativas virtuales; currículos enfocados en STEM (Science, Technology, Engineering, Math) para niños y jóvenes; adiestramientos y capacitaciones especializadas para su desarrollo laboral y económico o adiestramientos y capacitaciones programáticas dirigidas a la prevención (violencia y drogas).