SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), emitió el martes una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes ante la cantidad de lluvia que provocará la tormenta tropical Chantal. La vigilancia estará vigente desde la tarde del martes y se extenderá hasta el miércoles en la tarde.
El SNM espera que chubascos y tronadas asociados con Chantal afecten la Isla y las Islas Vírgenes desde esta noche, aunque el centro de la tormenta se espera que pase al sur de la zona.
Se esperan totales de lluvia de dos a cuatro pulgadas, mientras que en algunas zonas se podrían registrar hasta seis pulgadas.
La cantidad de lluvia podría provocar inundaciones de riachuelos y ríos por lo que algunos caminos y carreteras se podrían ver afectadas.
Una vigilancia de inundaciones repentinas significa que las condiciones son favorables para que se produzca lluvia fuerte que podría causar inundaciones.
El SNM exhortó a la ciudadanía a tener cautela y revisar sus preparativos, así como estar atentos a los boletines sobre las condiciones del tiempo.
(CyberNews)