Pastor: Eddie Batista
Ministerio Evangelístico Todavía Cristo Salva, Sana, y Liberta
Dios te bendiga rica y abundantemente. Queremos bendecirte de una manera muy especial. Hoy quiero hablarte de la esencia del verdadero Amor. Cuán importante es amar, cuán importante es tener un corazón limpio y cuál es el beneficio que adquiero cuando amo.
Parte 2
Jesús dijo: Mateo 22:37-40 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo; de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. La clave es está, hacer la voluntad de Dios, que es amarlo a Él; con todo el corazón, con todas tus fuerzas, lo cual por causa de ese amor hacia Dios tu tendrás la capacidad de amar a tu prójimo verdaderamente, con esencia y pureza, sin importar que un día te fallaron, sin importar que un día alguien abusó de ti, sin importar que un día alguien jugó con tus sentimientos te traicionó, porque el verdadero amor y su esencia me permite amar a mis enemigos y perdonar a aquellos que me causaron heridas.
Por eso el Apóstol Pablo dijo: 1Corintios 13:4-7 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más bien se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Para caminar o poner en práctica la magnitud de este amor hay algo que debemos tener a la disposición de Dios y es un corazón limpio y eso se consigue a través de Jesucristo. Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Y para nosotros ver a Dios debemos presentarnos de esa manera y así podremos amar puramente, sanamente, y humildemente.
El amor nunca dejará de ser; es una parte que tiene que tener vida en nosotros para poder sobrevivir hasta que Dios lo decida. Existen personas que a nuestra vista sus acciones reflejan buenas actitudes pero el apóstol Pablo dice: 1 Corintios 13:3 y si repartiere todos mis bienes, para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado y no tengo amor, de nada me sirve. ¡Existen personas así! Claro que si existen; pero nosotros debemos mostrar la diferencia y la esencia del verdadero amor. Reflejando tres principios muy importantes pero una de ella debe sobresalir mucho más. Primero: la fe, segundo la esperanza y tercero, el amor.
1 Corintios13:13 y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. Nunca olvides que el verdadero amor y su esencia proviene de Dios y que por causa de este amor tú podrás mostrarlo con toda libertad a muchos que lo necesitan.
Que la presencia del Señor esté contigo y con los tuyos y que Dios guarde tu entrada y tu salida.