Por José R. Hernández Pérez
redaccion@presenciapr.com
SAN JUAN – La señora Noemí García Delgado, residente de la calle Tauladina 951, Country Club, San Juan, nos informa que su hogar está experimentando un alto voltaje, lo que ha dañado varios de sus electrodomésticos, como su nevera, microondas y televisión. La señora García ha presentado tres quejas ante LUMA por este problema, sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta satisfactoria.
Según relató la señora García, a finales de septiembre de 2022, personal de una compañía de instalación de placas solares inspeccionó el techo de su casa y encontró un voltaje alto de 254.9. Debido a apagones intermitentes, la compañía regresó la semana siguiente para tomar una nueva medición, y encontraron que el voltaje había aumentado a 259. Ante esto, la compañía le sugirió a la señora García que presentara una queja a la compañía LUMA.
García presentó la primera queja a LUMA el 10 de octubre de 2022. Sin embargo, recientemente, la señora García cambió su teléfono celular, el cual contenía fotos, notas del calendario y agendas que probaban las gestiones que ella había hecho con LUMA. La señora perdió dicho teléfono. La señora García se encuentra muy disgustada porque LUMA aún no ha verificado el voltaje eléctrico en su hogar para poder instalar las placas solares.
García Delgado está preocupada por la situación que enfrenta su hogar y por el hecho de que no ha recibido una respuesta de LUMA. Ella espera que la compañía tome medidas para resolver su problema y evitar que otros residentes en la misma situación, enfrenten problemas similares en el futuro.