(Foto/Suministrada)
CAROLINA – Un reencuentro con la nostalgia, el romance y el recuerdo, hilvanados con una selección de los más destacados temas musicales del pentagrama hispanoamericano en el género del bolero, fue la oferta preparada por el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, para la duodécima edición del Festival del Bolero de Carolina.
Galería
El evento musical se presentó pasado sábado, 9 de abril de 2022, ante casa llena, en la Plaza Gigante de la Música, que ubica en la avenida Roberto Clemente, en la 5ta extensión de la urbanización Villa Carolina.
Nydia Caro, la muñeca de los ojos brujos, el Niño de Trastalleres, Andy Montañez y la cantante y animadora Dagmar, fueron los protagonistas de una velada musical de ensueño donde deleitaron al público asistente con sus más sonados éxitos y donde también rindieron tributo a grandes intérpretes del bolero entre los que destacaron: Lucho Gatica, Daniel Santos, Santitos Colón, Bobby Capó, Nat King Cole, Armando Manzanero, Sylvia Rexach, entre otras figuras representativas del género.
Los cantantes estuvieron respaldados por la imponente Orquesta de Conciertos de Carolina dirigida magistralmente por el arreglista, compositor y director Quique Talavera.
La Orquesta de Conciertos, también ofreció al público asistente un repertorio variado, que recorrió desde el bolero tradicional hasta temas más rítmicos rindiendo tributo a La Lupe, Roberto Ledesma, Rafael Hernández, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat y Juan Luis Guerra, entre otros.
Mientras, el cancionero popular de la música de tríos estuvo a cargo del Trío Homenaje, como antesala al espectáculo musical.
“Entendemos la gran necesidad que existe de presentarle a la ciudadanía opciones de recreación segura donde puedan disfrutar de buena música en vivo y en donde se respeten los procesos de prevención contra el contagio del COVID-19. Este Festival es un espacio donde los amantes de la buena música pueden disfrutar de un espectáculo de primer orden, gratuito y con seguridad”, indicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.