Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LOÍZA – El progreso de los Cocoteros de Loíza ha sido evidente durante las pasadas dos temporadas.
Luego de haber clasificado por primera vez a la postemporada en el 2013 con foja de 10-10, la novena cocotera avanzó a la semifinal seccional del 2014 en el segundo puesto con 14-6 y después fue subcampeón del Noreste al caer frente a Fajardo. El pasado jueves, 12 de febrero, los Cocoteros de Loíza recibieron sus uniformes en las instalaciones de la Cooperativa Oriental de ese municipio.
Para la temporada 2015, Loíza reforzó su cuerpo monticular con los juveniles Héctor Matos, Héctor Rodríguez y Rey Santos.
«El equipo comparado al año pasado tiene más profundidad en su ‘pitcheo’ y los bateadores vienen con más experiencia. Eso se ha podido demostrar en los fogueos donde hemos bateado sobre 12 hits en cada juego», indicó Héctor Fuentes, quien repite como dirigente de los Cocoteros.
Añadieron a su plantilla al guardabosque Paul Fuentes y al tercera base Bryan Suárez, quien entrará en sustitución de Mizrain Ortiz en el tercer saco. Ortiz se mudó a los Estados Unidos debido a compromisos laborales.
«Nuestra fortaleza es el bateo de contacto y la rapidez», aseguró Fuentes.
En el sorteo de franquicias retiradas escogieron al guardabosque Julio Fontánez, quien bateó para .228 (57-13) con Ceiba.
Su líder ofensivo, el veterano José Ponce, repite con los Cocoteros. El pasado año se convirtió en apenas el cuarto bateador de todos los tiempos en alcanzar los 800 incogibles. Su promedio fue de .367 (79-29).
«José Ponce está bien ‘ready’, igual que el pasado año. Es un jugador que antes de entrar al parque hace 300 push-ups, se mantiene en condición», indicó el mentor.
Loíza se une a la renovada sección Este junto a los equipos de Río Grande, Fajardo, Juncos, Humacao y Las Piedras.
Fotos/Cocoteros de Loíza Facebook