SAN JUAN – Julie Robinson, portavoz de Uber en la isla alentó a los puertorriqueños a firmar una petición electrónica para que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y el gobierno permitan que esta empresa pueda recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
“Los puertorriqueños pueden hacer sentir su derecho a elegir su transportación firmando y compartiendo una petición que creó la compañía. La petición solicita que la Compañía de Turismo y al gobierno de Puerto Rico dejen elegir quién te llevará del aeropuerto a tu hotel, a tu apartamento o a la casa de tus viejos”, dijo Robinson en una declaración escrita.
Detalló que la petición puede ser accedida en este enlace: https://action.uber.org/puertorico/ .
Este pedido surge luego que la tarde del sábado decenas de taxistas bloquearan la entrada al Viejo San Juan. Como consecuencia, Uber ofreció un 25 por ciento de descuento a sus pasajeros para hasta cuatro viajes que estuvo disponible hasta las 11:59 de la noche del sábado.
“Estamos convencidos que un lugar tan progresista e innovador como Puerto Rico, con una historia tan amplia, tiene un deseo enorme de fomentar avances tecnológicos y opciones de movilidad que mejoren nuestra calidad de vida. Puerto Rico se encuentra en una etapa de crecimiento, de explosión cultural, económica, emprendedora y tecnológica. Uber llegó para contribuir y ser parte de este desarrollo”, concluyó Robinson.