CAYEY – Los Toritos de Cayey y los Cariduros de Fajardo comenzaron a trazar su camino hacia el baile de coronación del Béisbol Superior Doble A, al dominar la primera jornada de la semifinal.
En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Toritos vencieron por 13-1 a los Azucareros de Yabucoa.
El veterano lanzador Fernando Cabrera, quien no ha perdido este año, trabajó durante las primeras seis entradas del partido, con apenas cuatro hits permitidos y una carrera. Ponchó seis bateadores y otorgó dos boletos.
Además, Kevin Luciano, tuvo 17 inatrapables. Este remolcó tres anotaciones y pisó el plato en dos ocasiones.
Fue Luciano quien remolcó la primera carrera del juego en la primera entrada, al pegar doblete que llevó a la goma a Brahiam Maldonado.
Cargó con el revés el juvenil lanzador de los Azucareros, Marcos Santa, quien en dos episodios dio paso a cinco hits con tres carreras.
Por su parte, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, los Cariduros vencieron 6-3 a los monarcas Sultanes. Con el juego nivelado a tres anotaciones en la octava entrada, Elvis Corporán pegó sencillo que trajo la carrera de la ventaja en las piernas de Eddie González.
Mayagüez dominaba 3-1 a Fajardo hasta el tope del quinto episodio, cuando Eduardo Núñez conectó hit productor de dos rayitas.
Ganó en relevo Pedro Rodríguez, con dos entradas lanzadas. Entró en sustitución del estelar Jean Félix Ortega, quien tiró los primeros seis episodios del encuentro. El zurdo Rámesis Rosa ponchó dos de los tres bateadores que enfrentó en el noveno acto para llevarse el salvamento.
Lo perdió el relevista Jorge Camacho, con apenas una entrada trabajada. Comenzó por los Sultanes el derecho Alberto Canales, quien en siete capítulos permitió tres carreras