RÍO GRANDE – Como preámbulo a la conmemoración de la Semana Mayor, la Oficina de Base de Fe de la Administración Municipal de Río Grande presenta una cartelera de eventos para promover la devoción espiritual entre los riograndeños y los miles de visitantes locales y del extranjero que visitan la ciudad en esta temporada.
Así lo dio a conocer el primer ejecutivo municipal, Ángel «Bori» González Damudt al destacar que su administración se propone hacer del turismo religioso un atractivo adicional para visitar la Ciudad Deseada.

“Dentro de la programación que la ciudad ofrece se destaca una Ruta para Visitas al Santísimo, el Jueves Santo, que impulsa el turismo religioso en la ciudad a través de visitas a las Parroquias Nuestra Señora del Carmen en el centro Urbano, la Parroquia Cristo Rey en Palmer y la Parroquia San Francisco de Asís en el Barrio Malpica. Además de esto, un Tabernáculo Viviente se escenifica en la Plaza Soeggard del Centro Urbano con ministerios de alabanza, danza y música de adoración del 15 al 20 de abril» explicó el dirigente municipal.
En el Tabernáculo Viviente se realizan recorridos de hasta 4 grupos, que guiados por sacerdotes, emprenden la ruta que vive Cristo Jesús para alcanzar el perdón a toda la humanidad. La obra teatral está protagonizada por participantes de distintas denominaciones y al final de la ruta se allegan a una tarima principal, en el caso del Viernes Santo, con la participación de Luis Concepción.
“Hay una celebración triunfal con sacerdotes, danzantes y mujeres de la Biblia, que el sábado 19 de abril, dedicamos a la juventud», explicó Brenda Rosario, al frente de la Oficina de Base de Fé en Río Grande.
Todas las presentaciones, con entrada libre de costo, comienzan a las 6 de la tarde, y el evento cuenta con kioscos de comida para los asistentes. El desglose de las amenidades aparece en la publicación digital oficial de la Administración Municipal de Río Grande.
“Estos ofrecimientos con una amplia cartelera espiritual que invitan a la reflexión, y contienen representación de todas las denominaciones religiosas se suman a una oferta gastronómica y de atractivos turísticos en un ambiente seguro para que nuestras familias tengan experiencias de reflexión, esparcimiento y distracción en la Ciudad Deseada, la Ciudad de las Oportunidades. Río Grande es sin duda la mejor opción para el turismo local y del extranjero y estamos listo para demostrarles lo que es hospitalidad y brindarles el calor humano que caracteriza a nuestra gente” concluyó González Damudt.