Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
ARECIBO – La Organización «Earth Justice» en nombre del Sierra Club de Puerto Rico, Madres de Negro, Amigos del Río Guaynabo Inc. y varias de las organizaciones de la Coalición Anti Incineración entregaron una carta al Departamento de Agricultura Federal. La misma contiene detalles sobre injusticias ambientales relacionadas al incinerador propuesto por Energy Answers en Arecibo.
La carta detalla que las áreas aledañas al proyecto son de comunidades mayor mente de escasos recursos y grupos minoritarios que están reguardados bajo la regulación federal de justicia ambiental.
Documento en PDF: Carta íntegra sobre injusticias ambientales por proyecto de Incineradora en Arecibo
Entre los datos que provee EarthJustice indican que el 99% de la población de Arecibo son minorías y que 47.7% viven debajo de los niveles de pobreza. Aun más la carta detalla que la instalación que RUS (Rural Utility Services bajo el USDA) propone financiar emitirá plomo y contaminantes peligrosos al aire, incluyendo cadmio, cromo, níquel, dioxinas, furanos y, además de cantidades significativas de casi todos los contaminantes que identifica la Ley Federal de Aire Limpio. Indican que el proyecto también se encuentra en una zona ya cargada sustancialmente por fuentes contaminantes. El código postal que cubre la mayor parte de Arecibo contiene cinco instalaciones que reportan al Inventario de Emisiones Tóxicas (TRI).