Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN – A raíz de la reciente noticia sobre posible recortes presupuestarios en el gobierno donde se verían afectados los fondos públicos otorgados a organizaciones sin fines de lucro, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) reitera su preocupación de cómo se afectarán los servicios que ofrece a los pacientes con cáncer en el País.
“En el día de hoy el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, anunció que los servicios de salud no deben verse afectados. Confiamos que el Gobierno de Puerto Rico permita que nuestra organización continúe ofreciendo nuestros servicios, entre los que se destaca el Puerto Rico Hope Lodge (PRHL) y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír (HNQQS) nuestro albergue libre de costo para pacientes adultos y niños, las clínicas para pacientes ostomizados y ayuda económica, entre otros”, señaló la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la SACC PR y añadió, “agradecemos los esfuerzos que se realicen para que la SACC PR, que ha estado presente en la Isla por los pasados 41 años, pueda continuar ofreciendo los servicios a los pacientes con cáncer”. El PRHL y su HNQQS es el único albergue en todo el Caribe que ofrece hospedaje y transportación gratis para los pacientes de cáncer. El mismo cuenta con 32 habitaciones.
“Estos fondos públicos permiten acceso a los servicios directos que tanto necesitan nuestros pacientes para poder obtener el tratamiento necesario para salvar sus vidas contra el cáncer. Ahora más que nunca y, ante la posibilidad de recortes en el fondo catastrófico, entendemos que aumentará la solicitud de servicios a la SACC de PR. La Junta de Directores, personal y los sobre 17,000 voluntarios de la SACC de PR agradece al Gobierno de Puerto Rico su apoyo a nuestra organización y que nos permita continuar ofreciendo los servicios que nuestra comunidad tanto necesita. Entendemos y lamentamos la situación fiscal que atraviesa nuestro país. Queremos ser parte de la solución, pero no poniendo en riesgo la salud y vida de personas que dependen de nuestros servicios para sobrevivir el cáncer. Confiamos en que cumplirán con el compromiso contraído con la salud y los servicios únicos que proveemos a los niños y adultos pacientes de cáncer en Puerto Rico», concluyó la Dra. Santos.