Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LA FORTALEZA- Luego de más de tres horas de reunión con el gobernador, Alejandro García Padilla, el liderato sindical de las corporaciones públicas del País anunció que no se llegó a ningún acuerdo en torno a las disposiciones de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal.
“No ha habido acuerdos. Esta es una ley (Ley 66) que te encajona a llegar a acuerdos y si no los hay, se aplican sus disposiciones. Aquí no hay espacio para la negociación”, señaló Pedro Irene Maymí, quien además recalcó que las acciones concertadas de los distintos sindicatos tampoco habrán de detenerse.
Irene Maymí señaló que García Padilla tampoco se comprometió con ninguna de las propuestas presentadas por los trabajadores, más allá de señalar que estaría considerándolas. Particularmente, el líder sindical se refirió a la derogación de la Ley 66, en específico su Artículo 17, el cual permite el traslado de empleados a discreción del jefe de la corporación o agencia pública.
“El Artículo 17 le abre la puerta a la posibilidad de despidos constructivos y a la contratación independiente”, indicó Irene Maymí.
Por su parte, el Gobernador dijo sentirse satisfecho con la reunión con el liderato sindical de las corporaciones públicas y reiteró la apertura al diálogo de parte de su administración.
Señaló que durante el cónclave aprovechó para clarificar unos puntos en torno a la Ley 66, que según él no parecía estar claros para los líderes sindicales, específicamente la temporalidad de la Ley 66 y la posibilidad de negociar acuerdos entre las uniones y las agencias que puedan estar, incluso, fuera de las disposiciones de la propia ley.
El Gobernador señaló que la fecha límite para alcanzar estos acuerdos es el 31 de agosto.