SAN JUAN – El representante Luis Raúl Torres Cruz aseguró el jueves en vistas públicas que los recortes presupuestarios en el Gobierno podrían provocar el cierre de tribunales en el País.
Las expresiones del representante surgieron en medio de las vistas públicas para evaluar el presupuesto presentado por la Administración actual a la Junta de Control Fiscal (JCF).
“El Administrador de los Tribunales admitió hoy que el recorte de los 10 millones de dólares al presupuesto de la Rama Judicial puede conllevar el cierre de salas de Tribunales Municipales y afectar otros servicios, porque ante dicho recorte todo está en consideración”, señaló Torres Cruz en declaraciones escritas.
“La situación afectará el acceso de los ciudadanos a los servicios judiciales, porque el cierre de Salas Municipales obligará a ir a otras salas distantes para ver vistas que pudieran tomar poco tiempo en atenderse. De igual forma, si se llega a aprobar el Proyecto de la Cámara número 11 que destina el 15 por ciento de los ingresos de aranceles al Panel de Abogados pro bono que crea el mismo, agravará la situación fiscal en los Tribunales”, declaró.
Finalmente, Torres Cruz afirmó que supuestamente quedó demostrado en la vista que la JCF y el equipo financiero del gobernador Ricardo Rosselló Nevares no han tomado en consideración las recomendaciones y necesidades de la Rama Judicial.