Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, y el presidente de International Hospitality Enterprises (IHE), José M. Suárez, anunciaron mejoras para optimizar la experiencia de los residentes y visitantes de la Plaza Ventana al Mar en el Condado.
“La Ventana al Mar es un lugar que brinda a sus visitantes una opción para disfrutar en familia las bellezas de nuestra Isla, con una hermosa vista al mar, en medio de la concurrida área turística del Condado”, expresó la Directora de CTPR.
“Este icónico lugar, que es centro de reunión, diversión y celebración de eventos para el disfrute de toda la ciudadanía, y de nuestros visitantes, merece la realización de estas mejoras, para maximizar la experiencia que ofrece a sus visitantes”, abundó Rivera Rocafort.
El proyecto de mejoras a la Plaza Ventana al Mar y el área este al Hotel Condado Vanderbilt es posible gracias a un acuerdo entre IHE y la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Comprende las siguientes mejoras: rehabilitación del malecón; el cual ha estado cerrado al público hace varios años por estar en condiciones inseguras, y el área arenosa al sur de dicho malecón. La meta principal de este proyecto es proteger el área contra la erosión, el control del tráfico y mejorar la vegetación costera.
Las mejoras incluyen la rehabilitación del concreto del malecón, instalación de iluminación amigable para las tortugas, y refuerzo de las vallas de seguridad.
Entre las mejoras a realizarse se removerán algunos árboles los cuales serán reemplazados por palmeras y se creará una nueva área de grama, ideal para el disfrute de todos los que visitan esta Plaza de Ventana al Mar. Para prevenir la erosión del área, se designarán puntos de entrada a la playa con esteras para el control de la erosión, lo que a su vez permite el acceso de impedidos (ADA) al área.
Concurrentemente a las mejoras a la Plaza, IHE estará construyendo las facilidades recreativas del hotel en la Torre Este del Hotel Condado Vanderbilt.
Las mejoras a la Plaza Ventana al Mar, propiedad de la CTPR, tendrán una duración de dos meses.