RÍO GRANDE – El clavadista puertorriqueño Rafael “Rafa” Quintero clasificó este pasado lunes en la madrugada al evento de plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. Su boleto olímpico fue ponchado durante la Copa del Mundo de Clavados que se lleva a cabo en el Centro Acuático de Tatsumi en Tokio Japón.
“Súper contento. Vinimos aquí a buscar esa clasificación. Gracias a Dios se pudo lograr. Segunda vez para las Olimpiadas”, expresó Quintero desde Tokio, Japón.
El séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Río finalizó en la quinta posición con una puntuación de 455.10 de 46 competidores en la ronda preliminar. Su destacada actuación le brindó el pase a los mejores 18 atletas que componen la semifinal de la competencia. En esta ronda el puertorriqueño alcanzó el decimotercer lugar con 404.10 puntos.
“Estoy sumamente agradecido por todos los mensajes de apoyo que recibo de las personas durante la competencia. Agradecido y afortunado de representar a nuestra isla. Estoy muy feliz de contar con el apoyo de mi gente y demostrarle que podemos hacer lo mejor por nuestro país”, añadió Quintero.
El clavadista natural de Río Grande se convierte en el atleta 27 clasificado a los Juegos Olímpicos de la Delegación del Comité Olímpico de Puerto Rico y el primero de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN).