Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Los representantes Luis Vega Ramos, Brenda López de Arrarás, Manuel Natal Albelo, José Báez, Carlos Vargas Ferrer y Jesús Santa Rodríguez presentaron el Proyecto de la Cámara 1828 para enmendar la Ley de la Policía de Puerto Rico y eliminar el servicio de escoltas a los exsuperintendentes y limitar el uso de las mismas al superintendente en función.
«Ante la actual situación fiscal, esta Asamblea Legislativa tiene el deber de aprobar medidas que aporten a una política pública de ahorro fiscal. Tenemos la obligación de promover la optimización del uso del recurso humano y fomentar un gobierno más ágil, menos costoso y cónsono con una administración pública responsable. La utilización de efectivos de la uniformada debe estar orientada a atender la seguridad pública. Un agente de la policía en funciones de escolta a un funcionario es un efectivo menos vigilando por la seguridad de nuestros ciudadanos”, sostuvo el representante Vega Ramos en un comunicado de prensa.
Según Vega Ramos, la pasada semana el designado superintendente de la Policía, José Caldero, anticipó que propondría que este servicio fuese eliminado.
«Coincidimos con la propuesta del superintendente designado Caldero a los efectos de eliminar el gasto constante e innecesario de sufragar escoltas para los ex superintendentes. Este proyecto no reduce el privilegio de escoltas, lo elimina, punto. Sólo permite asignaciones de no más de tres meses cuando haya una amenaza clara y presente», explicó Vega Ramos.
La medida irá a la Comisión de Seguridad que preside José Báez, quien también es autor de la medida.