Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Más de 40 empleados del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) realizan en la mañana de hoy una protesta porque se rehúsan a iniciar labores ante la supuesta violación del patrono de cumplir los acuerdos que dieron fin a la huelga en dicha agencia el pasado mes de julio.
“La Unión Independiente de Empleados del Banco Gubernamental de Fomento y la gerencia de la Corporación llegaron a unos acuerdos que dio fin al paro de labores pero estos compromisos no se han cumplido ya pasado más de un mes desde firmados y las medidas que están tomando violan estos”, manifestó María Rodríguez, presidenta de la Unión en comunicado de prensa.
Según Rodríguez, la manifestación de empleados se está llevando a cabo en las afueras del Lobby del edificio principal de la institución donde casi 40 empleados han decidido no entrar en forma de repudio ante “la intransigencia y mala fe del patrono de no cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación y que mantuvieron en paro a la agencia por casi un mes”.
“Invitamos a los medios de comunicación para que cubran la actividad y de esta manera permitirle al pueblo de Puerto Rico conocer la realidad de lo sucedido”, declaró Rodríguez.