(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, anunció el programa de financiamiento “Joven Visionario” específicamente para apoyar a jóvenes emprendedores desde los 21 años en la incorporación de su establecimiento o la expansión de su negocio.
“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones tangibles. Estamos insertándonos en la discusión de los temas medulares asumiendo un rol de liderazgo y accionando activamente con la creación de oportunidades que promuevan el desarrollo económico y la creación de nuevos negocios, y a su vez empleos, para la juventud que puede pensar que no tienen las herramientas para dar ese primer paso como emprendedores”, dijo Alemañy González en declaraciones escritas.
A través de “Joven Visionario” el BDE procura la creación de nuevos negocios al ofrecer condiciones ventajosas: requiere una puntuación mínima de 650 en empírica; ofrece un margen prestatario de hasta 25,000 dólares con flexibilidad en el uso de fondos con plazos adaptados a las necesidades empresariales. Por ejemplo: capital operacional hasta cinco años; maquinaria y equipo hasta siete años; mejoras hasta 10 años. Además, ofrece una moratoria de hasta seis meses en el pago del principal, con una tasa de interés anual fija del 6 por ciento para los jóvenes solicitantes aprobados.
La alianza se realizó con el doctor Luis A. Ferrao, presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR); Ramón Pérez Blanco, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR); e Ivonne Negrón, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología para Puerto Rico (SBTDC, por sus siglas en inglés).