SAN JUAN – El presidente ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, anticipó que la situación con los apagones continuará hasta el viernes.
“A medida que continuamos colaborando con nuestros colaboradores de las generatrices, esperamos que haya generación adicional disponible, probablemente mejorando el frágil estado del sistema para el viernes. Es importante entender que todavía existe la posibilidad de déficits de generación en los próximos días”, dijo Saca en declaraciones escritas.
“Sabemos y entendemos lo frustrante que ha sido para nuestros clientes estar sin servicio durante largos períodos de tiempo. Es por eso que nuestro plan de relevo de carga incluye la rotación periódica de sectores para minimizar el impacto en su vida diaria. Porque entendemos lo importante que es mantenerlo informado durante este proceso de restauración, continuaremos ofreciendo actualizaciones constantes a través de nuestras redes sociales, lumapr.com y medios de comunicación para que puedas tomar decisiones y planificar su día”, añadió.
Según Saca, los apagones del miércoles fueron como consecuencia de la salida de la Central Aguirre en Salinas. Estos eventos son secuela del apagón del martes provocado por la avería en la línea de 230 mil voltios en el patio de interruptores de la Central de Costa Sur en Guayanilla.