FAJARDO – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres le pidió el domingo a los afiliados a su colectividad que se abstengan de insultar a los aspirantes a la gobernación de cara al proceso de primarias que tendrá la colectividad.
“Si algo vimos en el conversatorio de ayer, es que nuestros aspirantes no son iguales a los del Partido Nuevo Progresista (PNP). Aquí hay sustancia. Hay una hoja de vida y un record en cada uno de ellos. Lejos de las dificultades que algunos piensan, de enfrentar nuestra primera primaria a la gobernación, yo estoy convencido de que este proceso nos va a hacer más fuertes”, dijo el presidente del PPD en su mensaje de cierre de la Convención que se celebró en el hotel El Conquistador en Fajardo.
“Si alguien tenía duda, a solo un año de que los populares nos estábamos haciendo cantos en los medios de comunicación, porque que elocuentes somos para atacarnos a nosotros mismos en la radio y que silenciosos somos para fiscalizar a la oposición”, añadió.
Torres también le pidió a la colectividad transformar el discurso a los tiempos recientes. Asimismo, repitió la solicitud que otros presidentes antes que él han hecho de no abordar el tema del status.
“Este es un tema que nos ha fraccionado y nos ha dividido por décadas y que incomoda a nuestro liderato de base. No caigamos en la estrategia del Partido Nuevo Progresista. Cuando nos quieren dividir, nos traen el tema del status y que muchos de nosotros caemos en esa discusión. Caemos en el juego fácil de la oposición, que avergonzados de su gobierno nos pretenden llevar a consultas y elecciones plebiscitarias, aprendamos de eso. Eso lo vamos a atender cuando los populares queramos, no cuando el PNP nos lo venga a decir”, expresó.
El presidente del PPD mencionó que la Asamblea General de Delegados no sería de Programa ni de Reglamento, sino de dialogo entre populares. Por lo tanto, las más de 38 mociones y resoluciones se dejaron pendientes para ser discutidas en la próxima ante la Junta de Gobierno. Posteriormente se llevarían a la Asamblea de Reglamento que se celebrará en algún momento del año 2020.
Para la Asamblea, de los 3,232 delegados que tiene la colectividad, a eso de las 11:30 de la mañana del domingo llegaron 1,729 populares, lo que constituye más de la cantidad necesaria de quórum para los trabajos.