CAROLINA – El representante por Carolina, Ángel Matos García, radicará una medida para imponer una multa fija de 500 dólares a cualquier persona que deseche de manera irresponsable en las playas y otros cuerpos de agua, mascarillas y guantes.
«Desgraciadamente ya se está materializando la nueva realidad en nuestras playas, que luego de un día de actividad se recojen miles de mascarillas y guantes, que no tan solo ponen en peligro la vida marina sino que constituye desperdicios bio médicos al estar hablando de artículos contaminandos potencialmente con Covid-19”, destacó Matos García.
La medida impulsa que los visitantes usen mascarillas de tela, bufandas y otros artículos de protección personal que por su costo o facilidad de reuso el visitante tenga la conciencia social de no dejarlos tirados y proteja el ambiente.
«Espero la aprobación inmediata de esta medida, ya que con el ejemplo del pasado fin de semana tenemos que ser severos con quien ensucie nuestras playas con desechos bio médicos. Estos artículos ponen en riesgo al personal que limpia nuestras playas, al igual que los visitantes, ante la posibilidad de contacto con artículos contaminados”, precisó el Representante por Carolina.