Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Agentes adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Financieras buscan a un individuo por un caso de fraude con cheques sin fondos.
Según el informe policiaco, Carlos M. Castro Alvira abrió una cuenta de ahorro en la cooperativa COOPACA de Carolina y estructurando un fraude, el 22 de junio de 2013, depositó un cheque por la cantidad de $6,934.93 de una cuenta que poseía en el Banco Santander.
De acuerdo con la Policía, esa cuenta no tenía fondos y la misma estaba congelada por fondos insuficientes desde el 12 de junio de 2013. Luego de transcurrido el periodo de disponibilidad de fondos, el sujeto se apropió del dinero comprando en distintas tiendas por departamentos utilizando su tarjeta de débito.
El caso fue consultado con Amarelis Acevedo Vera, de la Fiscalía de Carolina. Luego de evaluar la prueba la fiscal radicó denuncias por artículos en el Código Penal. Castro Alvira, fue acusado en ausencia luego que no compareciera en varias ocasiones a las citaciones expedidas.
La Policía sostuvo que también el sujeto tiene tres órdenes de arrestos por otros delitos de fraude radicados en Bayamón y San Juan, y por desacato al Tribunal de Fajardo.
El caso fue visto en el Tribunal de Carolina ante la juez, Madelyn Vega Ortiz, quien encontró causa y le fijó una fianza global de $30 mil y expidió una orden de arresto.