(Foto/Suministrada)
FAJARDO – La Oficina de Reciclaje del Municipio de Fajardo, adoptó el área de la desembocadura del Río Fajardo en la comunidad de la Playa Puerto Real. El área fue rescatada, reforestada y embellecida convirtiéndose en un punto turístico, más, del pueblo.
Galería
Rivera añadió que, los empleados del programa se dieron a la tarea de embellecer el área, crearon mensajes positivos en neumáticos, que fueron pintados de colores brillantes y forman distintas estampas. También crearon un pez, gigante, con tela de alambre que es un traga basura, por la boca se depositan plásticos con cuello y latas de aluminio.
Otra estampa con materiales reciclados, es la zona “orilla sin colillas”, establecieron una línea de potes para que allí sean depositadas las colillas de los cigarrillos y así evitar que sean tiradas al piso y lleguen al cuerpo de agua. También, colocaron letras gigantes que se suman al embellecimiento del área y la convierten en una zona más, de Fajardo, para ir a visitar y sacarse fotografías en un entorno rodeado por naturaleza.
El público, también podrá fotografiarse en una silla gigante con mensajes alusivos al reciclaje y en palmeras sembradas en coloridos neumáticos. Ahora, el llamado es a proteger el área y mantenerla libre de basura. “Hemos colocado otros cuatro zafacones para que allí, las personas puedan depositar la basura que no podemos reciclar. Es importante que protejamos nuestros recursos y le pedimos la colaboración de todos los que disfrutan con sus familias de estas áreas hermosas, que nos da la naturaleza, a mantenerlas libres basura”, resaltó Rivera.