(Foto/Suministrada)
CAROLINA – En muchas ocasiones los niños y jóvenes con diversidad funcional no pueden disfrutar de los eventos que realiza su escuela o colegio para el tradicional día de juegos o “field day”. Es por esto que, desde hace 11 años, el Municipio de Carolina organiza un Día de Juegos para Niños y Jóvenes con diversidad funcional.
Este año el field day con eventos adaptados se realizó en las instalaciones del Parque Recreativo y de Beisbol para Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales, del Complejo Deportivo Roberto Clemente en Villa Carolina, donde sobre 400 participantes disfrutaron de diferentes estaciones de juegos adaptados.
“Este evento es muy divertido porque todos compiten de acuerdo con sus capacidades y todos, al final del día, son super campeones por haber logrado participar de las diferentes estaciones de juego. Los maestros de educación especial de Carolina asistieron junto con sus estudiantes y todos se gozaron este evento”, indicó el alcalde.
El Departamento de Recreación y Deportes Municipal gestionó este evento donde hubo estaciones con retos recreativos y deportivos adaptados, inflables, payasos, refrigerios y merienda. También y como parte de la experiencia, el Municipio de Carolina obsequió una camiseta distintiva a cada grupo escolar.
“Nuestra visión es que los ciudadanos con diversidad funcional tengan la oportunidad de disfrutar de actividades especiales que sirvan de herramienta para fomentar su actividad física y la inclusión. Ofreciéndoles este evento adaptado, ellos pudieron disfrutar de un día de juegos y tener esa experiencia saludable de sentirse como un ganador al lograr cada uno de los retos que les preparamos para la competencia”, añadió el alcalde Aponte.
Al final del día todos los niños y jóvenes se sintieron como campeones al recibir una medalla como símbolo de los retos superados en su día de juegos.