Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA- La Universidad del Este (UNE) recibió a miles de jóvenes que fueron invitados a disfrutar de una aventura universitaria en su campus en Carolina.
Los estudiantes gozaron de una bienvenida en el cual se les brindó información sobre el ofrecimiento académico, las ayudas económicas y los programas estudiantiles. A su vez, escucharon algunas anécdotas de estudiantes universitario actuales de la UNE. Los visitantes a la concurrida casa abierta de los Pitirres de la UNE, en su mayoría, fueron estudiantes de escuela superior de la región de Carolina.
Durante la visita, los estudiantes tuvieron un recorrido por las instalaciones de la UNE. Entre estos espacios se encuentran el salón de actos, la Biblioteca, el Universal Space, el Multi Language Learnin Center, el Wellness Center y el Center for Empowerment and Free Enterprise, entre otros.
Los jóvenes conocieron a los profesores de casa escuela de la UNE, en la cual se explicó con detalles el currículo académico y el por qué la UNE es “su mejor selección de estudios universitarios, en la que pueden encontrar calidad, una buena atención y programas únicos con oportunidad de empleo”.
La escuela que alberga los programas de hospitalidad y arte culinarias se destacó por su edificio “state of the art” y por sus acreditaciones. Tuvieron la atención de los estudiantes los programas de recreación y deportes, la biotecnología, la ingeniería, el programa avionics, justicia criminal, comunicación social en redes, negocio, enfermería, técnico de farmacia y el certificado de asistente dental de estudios técnicos entre otros muchos más.
Por otro lado, las asociaciones estudiantiles demostraron en esta actividad el apoyo que estos le ofrecen a los estudiantes al ser miembro de su grupo.
Dijeron presente organizaciones, como ENACTUS UNE de envergadura internacional, ACUNE del programa de comunicaciones y El Club de Leones Universitarios.
La actividad culminó con un concierto sorpresa, como invitado especial los reggaetoneros Ángel y Khriz, cerrando la aventura universitaria de la UNE con sus interpretaciones musicales llenas de sonidos y ritmos urbanos.
Esta actividad contó con la participación de dos mil estudiantes de escuela superior de la región para quienes se coordinó un almuerzo gratuito.