LUQUILLO – Debido al volumen de escombros producido en el Municipio de Luquillo, el alcalde, Jesús G. Márquez Rodríguez, consideró necesario, establecer rutas semanales para la recolección del material. Es por esto, que, a partir del miércoles, 1 de julio de 2020, se proveerá el servicio de recolección de escombros livianos. Se realizará una vez por semana, casa a casa, a la vez que recogen los desperdicios sólidos.
“El tema de recogido de escombros es uno de salud y de protección al medio ambiente. Esta iniciativa tiene la intención de eliminar la disposición escombros en los vertederos clandestinos y promover un mejor servicio a nuestros ciudadanos. El día que le corresponde al ciudadano el recogido de desperdicios sólidos, ese es el día en que también se le recogerán los escombros livianos”, indicó el alcalde.
Es importante señalar, que las rutas de recogido NO incluyen escombros producto de demolición, construcción o mejoras a una estructura. Tampoco se recogerá autos abandonados, animales muertos y grama suelta. Para que la grama o cualquier material vegetativo sea recogida, deberá estar en bolsa. El ciudadano tiene la responsabilidad de sacar el escombro fuera de la propiedad, para que pueda ser recogido. No se puede apoyar los escombros de los árboles o poste, ni colocarlos encima de tuberías y cajas de la Autoridad de Energía Eléctrica, para evitar accidentes. Deberá dividir el escombro regular, del material vegetativo y el reciclable.
El recogido de material reciclable como refrigerador, lavadora, secadora, congeladores, acondicionadores de aire, estufas y calentadores de agua, deberán llamar a la Oficina de Ayuda al Ciudadano al 787-889-2525 ext. 216 y 218, para coordinar su recogido. Para más información sobre el recogido de escombro acceda a la página de Facebook del Municipio de Luquillo (@luquillopr) o comuníquese a la Oficina de Obras Públicas Municipal al 787-889-3131.