(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – Apoyados con el mismo elenco que los llevó a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente a inicios de este año 2023, los Gigantes de Carolina buscan retomar el liderato de la nueva temporada del béisbol invernal, en busca de conquistar su tercer título nacional y de paso representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2024.
Así lo informó el primer ejecutivo de la ciudad, José Carlos Aponte al destacar que este nuevo ciclo deportivo iniciará el próximo sábado, 4 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Estadio Roberto Clemente Walker, en el primer encuentro como local de los Gigantes de Carolina frente a los Cangrejeros de Santurce.
La antesala al desafío entre ambas novenas, estará a cargo del Torneo Preparatorio de Béisbol Infantil y Juvenil José Aponte de la Torre, con la participación de niños y jóvenes de las pequeñas ligas de béisbol de la ciudad, donde recibirán un incentivo del Municipio de Carolina para que cada equipo pueda comprar sus uniformes.
En esta nueva edición, los Gigantes contarán en sus filas con una alineación que combina experiencia con juventud y que incluye nuevamente la participación de varios peloteros del equipo Softbank Hawks de la Liga de Japón. Los Piratas de Pittsburg y Tampa Bay Rays, ambos equipos de las Grandes Ligas, también podrán a disposición de los Gigantes varios refuerzos.
“Existe un buen balance dentro del equipo y la llegada de los refuerzos de los Hawks de Japón, los Piratas de Pittsburgh y Tampa Bay Rays complementan perfectamente el talento nativo que hasta ahora, han demostrado tener todo lo que se necesita para lograr el campeonato. Nuestro Gobierno Municipal valora los beneficios que genera el deporte en nuestra Ciudad y lo que este equipo significa para los niños y jóvenes que ahora sueñan con llegar a las grandes ligas; por esto, hemos destinado una aportación especial de $360,000 para apoyar el éxito de nuestro equipo”, dijo el alcalde carolinense.
La escuadra carolinense estará comandada nuevamente por el experimentado dirigente Edwards Guzmán, quien llevó al equipo de los Gigantes a disputar la serie final durante la pasada temporada. La ficha técnica la componen Rubén Escalera, Humberto Miranda, Eduardo Núñez, Ruben Gotay Ricardo Rivera e Iche Santiago.
La plantilla de los Gigantes estará encabezada por los jardineros Aldemar Burgos, Jonathan Rodríguez, Abimelec Ortiz, Jan Hernández y Bryan Torres. También figuran los receptores Brian Navarreto, Oscar Santos, Eric Rodríguez y Jandaniel González. Además, la veteranía del equipo recaerá en Ozzie Martínez, José Sermo, Delvin Pérez., Alexis Pantojas, Yan Contreras, Edrick Feliz y Gabriel Cancel.
El bullpen de lanzadores estará compuesto por Ramesis Rosa, Gabriel Rodríguez, Ángel Reyes, Freddie Cabrera, Johzan Oquendo, José Espada, José Cruz, Yeankarlos Lleras, Jean Ortega, Jerriel Rivera, Eddy Reinoso, Angel Lebrón, Ryan Velázquez y Nathan Torres.
Los Gigantes contarán con el lanzador Sota Tanoe y el jardinero dentral Yuto Kawamura, ambos del Softbank Hawks de Japón. Mientras prospectos de los Piratas de Pittsburg dirán presente en las figuras de los lanzadores Valentin Luvre y Edwin Peralta. Finalmente, del equipo Tampa Bay Rays estarán los lanzadores Orlando Rodríguez, Alex Ayala y Jackson Lancaster.
“Esta temporada estará dedicada a uno de los máximos propulsores del deporte de la ciudad, el ex lanzador del béisbol Doble A cronista deportivo y actual presidente del Salón de la Fama de Carolina, Jorge Chévere Ayala”, expresó el primer ejecutivo municipal.
A partir de este año, cada 21 de diciembre durante la temporada regular, se celebrará el Día de Clemente, donde los equipos participantes de la liga invernal vestirán en sus uniformes el número del inmortal carolinense para honrar su obra deportiva y filantrópica.
Ese día, con motivo de la celebración, Carolina recibirá a los Cangrejeros de Santurce como local y les acompañará una representación del equipo de los Piratas de Pittsburg, equipo donde militó hasta su muerte, el destacado beisbolista puertorriqueño.
Aponte adelantó que durante la temporada regular, los niños menores de 12 años, acompañados por un adulto, podrán entrar a los juegos locales libre de costo.