FAJARDO – El Mercado Familiar llegó a Fajardo, ahora los beneficiarios del PAN, programa del Departamento de la Familia, pueden canjear su aportación para frutas y vegetales en el pueblo fajardeño.
María Correa del Departamento de la Familia, explicó que en Fajardo no tenían disponible los mercados familiares y los recipientes del PAN debían ir a otros municipios a canjear su beneficio de frutas y vegetales. Ahora, una vez al mes, el estacionamiento del Parque Concepción Pérez Alberto se convierte en una plaza ambulante.
Correa dijo que todo beneficiario del PAN tiene un 4% de balance en su tarjeta para la compra de productos agrícolas. Según detalló los productos que se venden en los mercados de familia son frescos y del país. Estos productos son de agricultores convocados por el Departamento de Agricultura.
Plátanos verdes y maduros, ñames, yautía, malanga, yuca, jengibre, cilantro, chinas, limones, piña, aguacates, ajíes, batatas, pimientos y guineos, son parte de los productos frescos que vende el mercado. Cabe destacar, que los residentes que no son participantes del programa también pueden realizar compras en el Mercado Familiar.