(Foto/Archivo) |
NAGUABO – La Policía del distrito de Naguabo llevó a cabo una investigación inicial sobre un informe de estafa efectuada a través de una comunicación telefónica, sucedida la tarde del pasado miércoles en ese municipio.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, un ciudadano de 82 años fue víctima después de que recibiera un correo electrónico que incluía un número al que debía llamar. Durante la llamada, un hombre le informó que estaban intentando acceder a su cuenta bancaria y le pidió permiso para acceder a su computadora con el fin de establecer una nueva contraseña para asegurarla. Después, le instruyó a enviar un total de $2,900 mediante Western Union.
El afectado efectuó dos envíos por el monto indicado, sumando un total de $5,800. Más adelante, descubrió que había caído en un engaño.
El caso fue inicialmente examinado por el agente Jay Félix, perteneciente al distrito de Naguabo, y posteriormente, fue derivado al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao para continuar con la investigación.