Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina. (Foto/Suministrada)
CAROLINA – Agentes adscritos al Precinto del Aeropuerto, investigaron dos incidentes reportados en la madrugada del viernes, en los predios del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, donde se intervino con dos personas, que violentaron las reglas de seguridad.
En la primera situación, que ocurrió a las 3:59 de la madrugada, alegó la querellante, empleada de Prime Flight, que mientras se encontraba en el interior del avión dando servicio al vuelo 105 de Frontier Airlines, con destino a Orlando, Florida, le fue informado a una pasajera que sería removida del vuelo. De acuerdo a la querella, esta remoción se debió a que la mujer no contaba con un kennel (transportador) para perro.
Al momento de salir del avión, la pasajera supuestamente le agarró la identificación de Aerostar, que la querellante llevaba en su cuello con una banda de tela, sintiéndose agredida en el pecho y cuello.
La empleada tuvo que ser atendida por paramédicos y no requirió ser transportada a ninguna institución hospitalaria. Finalmente, la mujer quedó citada para el 17 de febrero de 2023 en el Tribunal de Carolina.
Otro incidente se registró a las 5:30 de la mañana, en el punto de seguridad central 2, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Allí se arrestó a Abimelec Burgos Ruiz, de 40 años y vecino de Bayamón.
Supuestamente Burgos Ruiz intentó pasar la zona de seguridad para viajar de San Juan a Fort Lauderdale, en el estado de Florida, con una licencia de conducir falsa.
Estos casos fueron investigados por los agentes Adid Delgado y Alfredo Navarro, ambos del precinto policíaco del Aeropuerto.