(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – La Policía Municipal de San Juan, junto a los inspectores de la Oficina de Permisos municipal, la Comisión de Juegos, el Negociado de Bomberos y el Departamento de la Familia, intervinieron entrado el fin de semana, con 40 establecimientos en el Viejo San Juan con un monto total en multas de 50,600 dólares, informó el comisionado José Juan García Díaz.
“Respondiendo a peticiones de residentes y como parte del plan de trabajo para garantizar una sana convivencia en diferentes sectores de la Ciudad Capital, anoche se realizó, en conjunto con varias agencias municipales y estatales, un plan para inspeccionar el cumplimiento con las leyes y reglamentos vigentes de negocios en el Viejo San Juan. El saldo del esfuerzo fue que se identificaron negocios produciendo ruidos innecesarios según lo define la normativa actual, otros no tenían permisos para operar como barras o no tenían sus permisos vigentes, entre otras faltas. De igual forma, funcionarios de la Comisión de Juegos tomaron información para revisar máquinas de algunos negocios que estuvieran cumpliendo con la ley”, dijo García Díaz en declaraciones escritas.
Algunos negocios visitados fueron señalados por cablería expuesta, no tener extintores, tanques de gas en el interior del local o fallas en la señalización de salida del respectivo local.
“Este grupo de agencias ya habíamos visitado sectores de Santurce, Miramar, Río Piedras, entre otros sectores. Pero nuestro llamado a los comercios es que pongan toda su reglamentación al día y cumplan con la misma. Nuestro trabajo es velar por la seguridad y tranquilidad de visitantes y residentes. Y estamos convencidos de que al cumplir con la ley todos ganamos, añadió.