Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
TRUJILLO ALTO- El gobernador, Alejandro García Padilla, dio inicio ayer a la construcción de la égida Aires del Manantial, que atenderá las necesidades de vivienda de personas de edad avanzada y de escasos recursos en el barrio Las Cuevas de Trujillo Alto.
Esta acción es cónsona con la visión de esta administración de proteger los derechos de las personas de edad avanzada, mejorar su calidad de vida y erradicar el discrimen por edad entra la población.
Esta edificación, con una inversión de $17.1 millones, empleará a 205 personas y deberá estar completada en 24 meses.
“Este es uno de varios proyectos de vivienda que desarrollaremos este año para el beneficio de las personas de edad avanzada o de familias de bajos ingresos que necesitan un lugar digno para vivir”, afirmó el Primer Ejecutivo.
“De hecho, antes de que concluya este año, deberán estar completados otros siete proyectos en los municipios de Carolina, Caguas, Cayey, San Lorenzo y San Juan, con una inversión de sobre $128 millones y la generación de, al menos, 834 trabajos en los primeros cinco proyectos. En total, se crearán 861 nuevas unidades de vivienda, adicionales a las de la obra que iniciamos hoy”, enfatizó García Padilla.
La égida Aires del Manantial constará de un edificio de nueve pisos con un total de 120 unidades de vivienda y espacios de estacionamiento. Cada unidad tendrá su dormitorio, cocina, sala, comedor y baño especialmente equipados para personas de edad avanzada. Asimismo, el diseño del edificio dispone que cada dos pisos habrá un área de esparcimiento y una terraza abierta para el disfrute y comodidad de los inquilinos.
“Mi gobierno entiende que el progreso, el desarrollo y la calidad de vida tienen que ser para todos. Por esto, nuestra prioridad a la hora de hacer inversión pública es en proyectos que tengan un impacto más allá del económico”, concluyó el Gobernador.