Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El hijo del renunciante alcalde de Canóvanas, José Ramón Soto, aseguró hoy que aún aspira a la poltrona municipal si el proceso se lleva a cabo mediante una elección de pueblo, con lo que rechazó declaraciones de su padre, de que había desistido de su candidatura y que aspiraría al Senado.
“Eso es mentira. Tengo todo el deseo de ser alcalde y servirle a mi pueblo… No sé de dónde está saliendo (la información). Es lo que están especulando”, dijo Soto en una entrevista radial.
“Yo cómo único dije que desistía de ser alcalde por estos momentos es porque por delegado yo no tengo oportunidad. Ahora, si lo hacemos abierto al pueblo, que es lo que yo quiero, que sea un proceso limpio y transparente, estoy dispuesto a correr”, dijo.
Sin embargo, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, ya había adelantado en otra emisora radial que el periodo para radicar candidaturas cierra el miércoles, 28 de mayo, a las 12:00 p.m. y que la reunión de delegados para escoger el nuevo alcalde será el viernes, 30 de mayo, a las 6:00 p.m.
El renunciante alcalde, José “Chemo” Soto, confirmó ayer que aspirará al Senado por el Distrito de Carolina y dijo que su hijo no aspiraría a la alcaldía y que no descartaba aspirar al Alto Cuerpo por acumulación, con lo que la exsenadora, Lornna Soto, gana terreno en su aspiración a la alcaldía canovanense.
Por otro lado, el hijo del alcalde canovanense negó haber negociado retirarse de la contienda a cambio de ser vicealcalde y que su hermana fuera la alcaldesa.
“Eso es mentira y te lo puedo asegurar. Yo estoy en los caminos de papá Dios y no miento. Nunca me ha gustado mentir y ahora menos”, afirmó.
Asimismo, rechazó que interese aspirar al Senado.
“Yo no voy para el Senado. Yo lo que quiero es ser alcalde de mi pueblo. Él (Chemo Soto) está diciendo cosas que no son. Creo que lo están orientando mal”, sostuvo.
Chemo Soto renunció a la alcaldía canovanense el pasado 16 de mayo. De inmediato trascendió que su hija sería la sustituta y que su otro hijo también interesaba el puesto. La renuncia sería efectiva el 30 de junio.