SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, afirmó el jueves, que el gobernador, Ricardo Rosselló, y la Junta de Control Fiscal (JCF) traicionaron al país para beneficiar a un grupo de amigos tras los acuerdos del Gobierno con los bonistas de COFINA.
Ferrer sostuvo que dicho acuerdo afectará negativamente al bolsillo de los puertorriqueños ya que subirá el costo de la luz, aumentaría los impuestos, y provocará el despido de empleados públicos.
“El costo de vida de Puerto Rico ya es excesivo. Los puertorriqueños no podemos pagar ni un centavo más en impuestos ni aguantar más recortes. Mientras los pensionados reciben hasta un 25 por ciento de recorte en sus pensiones, los bonistas reciben el triple de lo que les correspondía en el Plan de la Junta y Rosselló. Además, mientras el pueblo no puede pagar la comida y la casa, Rosselló aceptó un acuerdo que el IVU aumentará considerablemente o se despedirán empleados públicos”, sentenció Ferrer en conferencia de prensa.
“La consecuencia de este acuerdo es que Puerto Rico tendrá que pagar 2,000 millones de dólares más cada año. Esto significa despedir 30,000 empleados públicos más. Esa historia ya la conocemos, y sabemos del efecto negativo que tuvo para nuestra economía. Esto sin contar la falta de sensibilidad que representa”, añadió Ferrer Ríos.
Del mismo modo, Ferrer indicó que Rosselló no ha demostrado el liderato maduro y responsable que necesita Puerto Rico para enfrente la crisis fiscal y social. Además, fue enfático en señalar a que Rosselló ha utilizado su poder para beneficiar a sus amigos, como por ejemplo el cabildero Manny Ortiz, quien ha cobrado 1.6 millones de dólares representando al Gobierno, pero a su vez han representado a los bonistas de COFINA.
Asimismo, Ferrer subrayó que “mientras Rosselló le paga 600,000 dólares a sus amigos de Cornerstone, firmó un acuerdo que beneficia a los bonistas que ha representado dicha firma. Además, destacó a la firma Subject Matter como otro de los agraciados”. Mientras emplazó al gobernador a que diga si estos contratistas del Gobierno actualmente representan a bonistas, y si no, hasta cuando los estuvieron representando.
“Mientras Rosselló ayuda a sus amigos Manny Ortiz, Cornerstone y Subject Matter, Puerto Rico cargará las consecuencias de este acuerdo desastroso. Los pensionados terminarán viendo sus pensiones reducidas hasta en la mitad y se afectarán los servicios de la Reforma de Salud. Miles de empleados públicos serán despedidos y habrá una dramática reducción de salarios, mientras continúan subiendo los impuestos. Rosselló ha traicionado al país y debe rendir cuentas”, subrayó Ferrer.