SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, y la directora ejecutiva de la AMA, Karen Correa, anunciaron que hoy, el servicio de transporte colectivo se verá afectado, por supuestamente detectaron 400 galones de agua en uno de sus tanques de diésel.
“A pesar de que el servicio regular de las 24 rutas de la AMA podría verse afectado mientras se realizan estos trabajos, el programa Llame y Viaje continuará operando normalmente, ya que utiliza otro tipo de combustible”, expresaron las funcionarias en declaraciones escritas.
“Preliminarmente, podemos confirmar el hallazgo de aproximadamente 400 galones de agua que fueron identificados por el propio sistema VEEDER ROOT, en un tanque que tiene una capacidad máxima de 20 mil galones de diésel. Esta cantidad de agua – que no es consistente con agua de lluvia – se hubiese detectado en el pasado mantenimiento de rutina”, añadió Vélez Vega.
Correa solicitó la intervención de agencias de ley y orden, como el Cuerpo de Investigaciones Criminales, para investigar las supuestas anomalías.
Correa mencionó que se han tomado medidas correctivas inmediatas, incluyendo:
- Inspección de todas las unidades para eliminar la posible presencia de agua en sus tanques de combustible.
- Drenaje y reemplazo de filtros de combustible en caso de encontrar agua.
- Adición de aditivos al combustible para absorber la humedad.
- Limpieza de los tanques por parte de una compañía especializada.
“Este proceso es mandatorio para evitar daños en cada unidad, que están valoradas en $500 mil, y los daños podrían ser irreversibles, causando grandes pérdidas económicas”, explicó Correa.