INDIANA, ESTADOS UNIDOS – El gobernador Alejandro García Padilla, junto al congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez, visitó el sábado, en prisión a Oscar López Rivera, el preso político de más antigüedad en Estados Unidos.
“Hace 33 años, Oscar López Rivera fue encarcelado por actuaciones no vinculadas con actos de violencia. En más de una ocasión, y por medio de diferentes actividades multitudinarias y gestiones con las más altas esferas del gobierno estadounidense, los puertorriqueños hemos solicitado al presidente Barack Obama la excarcelación de López Rivera; hoy reiteramos ese llamado”, enfatizó García Padilla en un comunicado de prensa.
Esta acción del mandatario es en representación del pueblo de Puerto Rico y del respeto que nuestra gente tiene a los postulados de una sociedad democrática y a la excarcelación de Oscar López Rivera, de 71 años.
Oscar López Rivera lleva 33 años encarcelado, 12 de los que pasó en solitario.
“La condena impuesta a Oscar López Rivera no es solo excesiva, sino que lacera los principios de justicia, humanidad y sensibilidad. Es tiempo de que Oscar regrese a casa”, afirmó el gobernador.
(CyberNews)