Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LOÍZA- El alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, en compañía de un grupo de profesionales del Departamento de Salud y los empleados municipales recorrieron todas las calles de las comunidades loiceñas en una masiva campaña de prevención del Chikungunya.
El Alcalde visitó los hogares acompañado por dos médicos del Departamento de Salud. Durante la visita, los residentes recibieron una breve orientación sobre cómo prevenir los criaderos de mosquitos portadores del virus del Chikungunya.
También, los residentes recibieron información escrita sobre prevención, síntomas y qué hacer sí algún miembro de la familia presenta los síntomas del virus. Según la información provista por el Departamento de Salud, al momento no se ha reportado ningún caso confirmado en Loíza con positivo a Chikungunya. Sin embargo, sí se han presentado varios casos de residentes que han visitado el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del pueblo alegando tener algunos síntomas.
“Con esta campaña buscamos que cada residente cree conciencia y se dé cuenta que no hay peligro si en los propios hogares se toman las medidas de prevención. Es importante que las personas entiendan que no pueden tener agua empozada en los alrededores y que las piscinas hay que atenderlas. Si todos ponemos de nuestra parte no tendremos situaciones de contagios en nuestras comunidades”, manifestó el Alcalde.
La campaña de prevención recorrió todas comunidades del pueblo, esto fue posible gracias a la colaboración de cientos de empleados municipales que se tiraron a la calle a orientar casa por casa. El Alcalde firmó una Orden Ejecutiva movilizando los empleados a cada uno de los sectores del pueblo, en cada casa se dejó importante información sobre prevención.