CAROLINA – Desde tempranas horas de la mañana, el alcalde de Carolina José Carlos Aponte mantiene comunicación sobre todos los trabajos que realiza LUMA Energy en su municipio para recuperar el servicio de energía eléctrica.
Durante la mañana de hoy, el alcalde carolinense sostuvo una comunicación telefónica con el ingeniero Efrén Laboy, director de LUMA para el área de Carolina quien le notificó de una avería en la línea 36,8000, línea primaria de 115,000 voltios que sale de la subestación de Sábana Llana hacia Canóvanas y que es responsable de la transmisión de energía a muchos sectores de la Ciudad.
“Hemos estado verificando la labor que realiza LUMA en Carolina pues sabemos que recuperar el servicio de energía eléctrica ahora mismo es prioridad. Según pudimos constatar, ya hay brigadas trabajando en la línea 36,800 que fue la que se cayó. Tan pronto esta línea esté reinstalada, se va a energizar ese circuito hasta Canóvanas y entonces gran parte de Carolina va a tener el servicio eléctrico”, explicó el alcalde.
Aponte también cuestionó sobre la situación que se desató en la noche de ayer en la subestación de La Cerámica donde se reportó un incendio. “Hay brigadas de LUMA trabajando en la subestación de La Cerámica que se incendió anoche a causa de un fallo en un breaker de 13,800 voltios. Tan pronto eso se resuelva gran parte de la Ciudad como la Cerámica, Vistamar, Country Club y todas estas urbanizaciones aledañas tendrán entonces el servicio de luz”, indicó el alcalde.
“Hemos estado trabajando para asegurarnos que el servicio de energía eléctrica llegue a todas las residencias de Carolina. Esto es prioridad y velaremos porque los trabajos se realicen bien y pronto”, concluyó Aponte.