Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El patio interior del edificio de la Real Intendencia del Departamento de Estado en el Viejo San Juan fue el escenario para los actos conmemorativos del 238 aniversario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América.
La ceremonia fue dedicada este año al Regimiento 65 de Infantería, mejor conocidos como los “Borinqueneers”, quienes recientemente recibieron la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos.
«Los Borinqueneers, al igual que quienes lucharon por la independencia de los Estados Unidos, abrazaron el cumplimiento del deber como causa de vida. Es la causa que hoy debe convocar a nuestro pueblo para enfrentar valientemente los retos que tienen ante sí”, expresó el secretario de Estado, David Bernier, quien fungió como orador principal de la ceremonia.
El gobernador, Alejandro García Padilla, y el Secretario de Estado entregaron la proclama conmemorativa al presidente de la Asociación del Regimiento 65 de Infantería, Javier Morales. Además, otorgaron un certificado a cada uno de los homenajeados.