Playa Las Picúas en Río Grande. (Foto/Archivo) |
«Luego de denuncias por la entrada de vehículos a un área protegida, que es zona de anidaje de tortugas, el Cuerpo de Vigilantes intervino y actuamos de inmediato con el objetivo de proteger ese lugar en donde, hasta el momento, se han reportado 50 nidos de tortugas.
Noticia Relacionada:
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no cerró el acceso a la playa; allí está permitido la entrada de residentes, vecinos, pescadores y cualquier persona que vaya a usar, de forma pasiva y recreativa, ese recurso. El acceso de vehículos está prohibido precisamente por ser una zona a donde las tortugas van y establecen sus nidos.
Para todos los que trabajamos en el DRNA es fundamental preservar y proteger el hábitat de estas especies que están en peligro de extinción.
Por otro lado, debe recordar que las vallas y los letreros colocados por personal de la agencia en ese lugar son propiedad pública, por lo que removerlos o, peor aún, destruirlos, constituye un delito.
Mi invitación a todos los ciudadanos es a respetar la propiedad pública y a colaborar en la protección de esa zona protegida.»