SAN JUAN – La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico informó el lunes que para evitar los fuegos que suceden en toda la isla, el sábado, 27 de abril, voluntarios y colaboradores instalarán 1,500 detectores de humo en el Barrio Rullán de Adjuntas, el Barrio Daguao de Naguabo y el Barrio Juan Domingo de Guaynabo.
Este evento es parte de la campaña nacional de la Cruz Roja Americana denominada Activa tu Alarma. Salva una Vida.
“Este evento es posible en parte, gracias al apoyo de los municipios participantes, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y las generosas donaciones que recibimos de nuestros auspiciadores locales”, expresó en declaraciones escritas, Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
Indicó que además de instalar los detectores de humo gratis en las residencias visitadas, los voluntarios reemplazan las baterías a los detectores existentes y ayudan a las familias a crear planes de desalojo. Este año, el Capítulo de Puerto Rico cuenta con el apoyo de los auspiciadores Total, Assurant y Vigilantes.
“En los pasados cinco años, el Capítulo de Puerto Rico ha instalado sobre 9,800 detectores de humo en más de 40 municipios alrededor de la isla con el fin de evitar lesiones y fatalidades causados por este desastre”, concluyó Feliciano.
Para más información sobre cómo prevenir un fuego residencial, acceda cruzrojapr.net o descargue la aplicación “Emergencia” desde su teléfono Androide o IPhone.