Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El subsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Licenciado José A. Aponte Carro, explicó hoy la posición de la agencia en torno a una carta circulada a los medios, suscrita por el confinado Edison Misla Aldarondo.
En la misiva Misla solicita llevar a cabo una conferencia de prensa desde la prisión y hace unos señalamientos sobre su cuidado de salud.
Aponte Carro indicó que la solicitud del confinado para llevar a cabo una conferencia de prensa desde la Institución donde se encuentra es improcedente y ha sido denegada.
“Los confinados tienen los mecanismos necesarios dentro de la Agencia para hacer las reclamaciones que entiendan pertinentes. El DCR cuenta con un área de quejas y agravios donde el confinado puede presentar sus situaciones, así como también les cobija el derecho de acudir mediante mociones por derecho propio o a través de abogados al Tribunal”, reafirmó el funcionario en un comunicado de prensa.
En términos médicos el Subsecretario indicó que ningún personal de la Agencia está autorizado a ofrecer detalles de las condiciones de salud o tratamiento recibido por los confinados, pues aplica la protección de la Ley HIPPA.